jueves, 31 de marzo de 2016

ME COMO TODOS LOS SPOILERS Y NO LLORO

Estoy hasta la polla de los avisos de "spoilers", se acabo formar parte de esta historia absurda, de la gente que se queja, que hace el gesto de taparse los oídos en una conversación o comenta en un blog, un foro, o una red social malhumorado porque alguien ha decido escribir lo que quería libremente. Porque no necesito manifestarme contra la ley mordaza y correr a mi casa para poner en la caja de texto de un vídeo de Youtube que me cago en tu madre porque alguien haya comentado que le parece una parece una puta mierda como muere Han Solo dos días después del estreno.
Me explico, estoy harto de tener que esperar a comentar cosas porque alguien en un grupo no haya visto o leído algo, básicamente porque para mi es una puta gilipollez. Las sorpresas de verdad solo te la llevas cuando vives las cosas, en las creaciones humanas el factor de conocer la historia no afecta a su calidad, a la intensidad o a la forma de expresión en si misma.
Voy a poner un ejemplo genérico del mundo del cine, vamos a ver..."Titanic".Esta película (la odio, no puedo con ella) recaudo más de 600 millones solo en los cines de Estados Unidos y supongo que a no ser que vivieras en una burbuja ya conocías el final. El barco se hunde. "Spoiler" del copón ¿o no? Como acaba la historia y conocerla no impide que disfrutes de la manera en que se cuente la historia.
Otro ejemplo..."Lo imposible". Ya sabes que la familia sobrevive, la has visto presentar la película y a la madre hablando en la tele pero cuando estas frente a las pantalla saber el final no te impide emocionarte o en mi caso ponerme de los nervios... (me desmayo con la sangre).
Espero no encontrarme ningún comentario acerca del final de "El 6º Sentido" porque sinceramente si alguien considera que hay gente que se sorprendía del final es solamente porque su director, el sobrevalorado Shyamalan comete errores narrativos y dudo que con ese propósito, es decir, que si la ves dos veces y sigues pensando que una película bien hecha tienes un problema.
Hay millones de ejemplos, cualquier película de Hitchcock merece la pena ver vista por mucho que ya sepas, disfrutaré de cada capítulo de los Soprano por mucho que me digas que el final no te gusto, cogeré el DK de Miller cuando quiera estar una hora sentado en el trono de relax...
No creo que sea el único ser humano que disfruta releyendo un libro, aunque me acuerde casi palabra por palabra de lo que va a ocurrir. Incluso creo que oído rumores que hay personas que año tras año, todos los años de su vida, se emociona con el mismo paso de Semana Santa... ¿increíble verdad?
Puedo hablar de más libros si queréis o las innumerables adaptaciones al cine sobre comics, pero no me quiero extender demasiado. Las cosas cambian queridos lectores y al menos yo, ya paso de avisar de gilipolleces.
¿Por que todo esto? Porque llevo días queriendo escribir de la segunda temporada de "Daredevil", porque me gustaría criticar "Deadpool" sin contarme un pelo, porque simplemente creo que es imposible hacer una critica de "Batman v Superman" sin remarcar sus excelencias sin contar parte de la historia... porque no quiero poner más esa jodida palabra después de hoy y siempre hay alguien que... en fin...
La información viaja más rápido que nunca, ya vale de tonterías. Si no quieres que te diga que va a pasar encierrate en tu puta casa y vive a tu ritmo.

Está es la premisa "Saber que va a pasar, conocer el final, no me impide disfrutar. Saber algo no me impide emocionarme".
No soy tonto, claro que me gusta sorprenderme, pero no busco la sorpresa solamente en la historia en si. Se que Estados Unidos la cago en Vietnam pero adoro "Apocalypse Now " y que cien de cada cien cien veces He-Man vence a Skeletor pero me tragaré mil veces cada capítulo de "Los Masters del Universo" solo por el consejo final de cada episodio.
Porque ATENCIÓN la vida es si misma es así. Porque a veces sabes que va a pasar y lo haces igualmente, la vida es un jodido "spoiler" y no tienen porque avisarte. Si, no te rías, porque tu esposa no te dice "Spoiler: me quiero divorciar", o tu anciano abuelo no te dice "Spoiler: Voy a morir", porque tu jefe no te dice: "Siéntate...Spoiler: A la puta calle". Y sin embargo algo se te remueve por dentro aunque lleves veinte noches seguidas durmiendo en el sofá, pese a que tu abuelo ronde los 90 años o haya un ERE en tu jodida empresa.
¿Puede que sea solo por mi manera de criarme? Puede que todo empezara en el colegio, cuando me ordenaron leer "Platero y yo" y empece por el final. Puede que empezara con el "Dream Team" de 1992 de cuyo juego disfruté cada segundo a pesar de saber que ganaría cada partido y finalmente la medalla de oro. No sé como empezó a surgir este sentimiento dentro de mi pero se cuando me empezó a tocar los cojones la gente. Cuando nos reuníamos en torno a una o unas botellas de patxaran y hablábamos de la serie "Perdidos" ¿De verdad importaba que iba a ocurrir? ¿o lo que molaba era lo que estaba pasando?
Porque seamos realistas, que seguidor de Magic no corre por red de red para conocer que cartas saldrán en la próxima edición (es decir, en busca de spoiler) o se traga diez teasers antes de diez trailers para saber más de una película (spoilers claro). CÍNICOS.
Hagas lo que hagas los padres de Bruce Wayne mueren y con unas simples gafas Superman se convierte en Clark Kent, ASUMELO.
¿Y toda esta parrafada que fin tiene? Para avisarte que si no te gusta que no te avisen con la jodida palabra te recomiendo que no sigas visitando este blog porque a partir de ahora ya no te avisaré. No voy a ponerme una mordaza a mi mismo porque tu tienes la libertad de leer lo que quieras y yo de escribir lo que me salga de mi santísima trinidad (cabeza, corazón y testículos). Puede que yo este equivocado, o puede que en pleno siglo XXI tengas que aprender a vivir de otra manera.
Y no solo eso, además tengo tanta fe en que mi senda es la correcta que animó a todos lo que en el fondo piensan como yo a que apoyen este movimiento, que inició con ciertos aires de grandeza con este simple cartel que repetiré en forma de mantra como Bane repetía cada día su traba de ejercicios, de lectura y reflexión mientras estaba confinado en el pozo, porque finalmente salió y demostró que la información en todo caso abre puertas y negar el conocimiento es algo propio de aquellos que no saben apreciar la magia de cada baldosa que conforma el camino a Oz.
Aprendamos a vivir de otra manera, lo más bonito que tenemos es poder compartir lo que amamos de la forma que queramos.






7 comentarios:

  1. Jajajaja, ¿Pero que te ha pasado? Veo mucha rabia detrás de todo esto... XD

    Pues oye, avisados quedamos, a ver que tal. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "Spoler" es también una forma de protesta? :D

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo es que no me ha pasado nada anormal jajaja ;D
      Gracias por avisar, me comí la I con patatas :D

      Eliminar
  2. Hola.
    En respuesta a tu cojonudo comentario.... A) el que no haya visto Daredevil que se joda. Que se joda porque no solo la dan en un canal de pago, es que yo la estoy viendo y no pago un canal de pago. Así que si no la ha visto es porque no tiene tiempo (mal arreglo), no tiene internet (mal arreglo)o no quiere (que se joda).

    La solución es muy sencilla. Ir a verla. Y si no la ha visto, pero tiene tiempo de ir a navegar por internet, se va a comer gifs, vídeos enteros, memes, chistes y chascarrillos. En el rato que está echando bilis porque le han "jodido" que el Castigador está cojonudo, que Electra está de muerte y que Matt gana mucho en las distancias cortas, sobre todo en escaleras... pues que se joda. Yo no he ido al cine a ver.... bueno, casi nada hace tiempo. Y cuando escucho cosas importantes de pelis, pues me encojo de hombros y digo "ostras, qué bueno, cuando la vea te comento". Pero quejarse porque te destripan cosas... es un poco de críos. Quiero decir que cuando un chotas me soltó el argumento y sucesos de tres libros de juego de tronos en cinco minutos, así todo seguido, me sentó mal de primeras. Pero luego dije "si no los he leído antes, pues me jodo".

    Especial gracia me hizo una entrevista a Martin Freeman durante la promoción del Hobbit, donde un gilipollas de entrevistador le pregunta cuál es su parte preferida y el dice "supongo que el duelo con Smaug, el saber que es un ser vil, y que aún así Bilbo siente algo extraño con su muerte". A lo que el gilipollas dice "pero acabas de hacer un spoiler a toda nuestra audiencia" a lo que Martin dice... "bueno, es un libro de 75 años, el que no lo haya leído ya pues... ". Pues que se joda.

    Y B). Que si, que tienes razón. Yo no soy de esos que van gritando en plan Homer Simpson que Darth Vader es el padre de Luke a la salida del cine, pero cuando estoy en una conversación amena y surgen grandes momentos de pelis, series, cómic o libros, y nso ponemos a hablar de nuestras partes preferidas, no falta el típico quie está cerca y dice "sssssh, que no lo he visto y me vais a hacer un spoiler". Yo suelo responder "pues mira, en esa esquina no nos vas a escuchar". Muy educado, eso que no falte nunca. Pero no voy yo a dejar de hablar en una conversación privada (que sucede en un lugar público) por "deferencia" hacia alguien que me da igual. Y si es conocido pues peor, Porque en ese caso le diré "pues te jodes". Y no es por un mal entendido sentido del "jo jo jo yo lo he visto y tu no", sino porque como he dicho, si estoy hablando de una peli de cinco años y no la has visto pues... será que no has querido.

    C)Cuando hay gente contando la peli que han visto anoche de estreno, y que yo veré cuando esté para descargar, y se ponen a destriparla puedo hacer dos cosas. Quedarme, y así voy decidiendo si me gusta, o pirarme a la esquina desde donde no escuche esa conversación. Pero dado que esa conversación cumple el principio social básico que debería regir en nuestra sociedad ("tu libertad termina donde empieza la de otra persona") y no se está incumpliendo por ningún lado, ellos son libres de hablar, yo de quedarme. Todo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tomarte tu tiempo en leer la parrafada y sobre todo en aportar tu opinión, que seguro que te pasa como a mi, se queda corta en cuanto a narrar experiencias.
      Suscribo cada palabra de Daredevil, sobre todo lo mucho que ha ganado Matt (seguro que se acercan tiempos oscuros y un cambio de traje XD).
      "qué bueno, cuando la vea te comento", es la frase perfecta y llevas razón en cuanto a no faltar a nadie pero a veces la gente se da por ofendida por chorradas y es inevitable ponerle una mueca en plan "eres muy tontooo" jejeje.
      Gracias por comentar y un abrazo.

      Eliminar
  3. A mí es que esto del spoiler...
    Sinceramente. Otra gilipollez que algún grupo de frikis gordos y pajoteros adictos a lo que puedan meterse por la retina y por la tocha se ha inventado para parecer que son cultos y que los demás también lo parezcan cuando digan "spoiler", y todos tienen que adoptar el puto término porque si no, no son modernos ni chic ni entendidos de nada. Es como... el espóiler. El alerón del coche. Si no quieres escuchar o leer que dos comentan una película, gilipollas, haz como cuando ibas al cole: te vas a otro lado o disfrutas el relato y esperas con ansiedad e ilusión a ver la peli también o esa escena tan cojonuda que comentan. No señalas a nadie como si estuviera cagando en plena calle dentro de la cabeza abierta de un muerto reciente que tiene una erección mientras lo filman los turistas. No atacas ni limitas la libertad de expresión de alguien chillando una palabreja sin sentido en un idioma que no es el tuyo. Recuerdo cuando gente como mi padre criaban hombres que sabían cortar el queso, disparar y acertar con un arma y dar somantas de ostias, hacer fuego, orientarse, y estar con una mano en los cojones y otra en el cuello del problema para sobrevivir en este mundo; ahora todos necesitan llorar a los demás si la chica que les gusta no les quiere, si el polo rosa no combina con unos putos pantalones estrechos de tobillo como de polla, si alguien hiere sus sentimientos porque habla de una peli o porque resulta que tienen una "zona de seguridad" y hay que apoyarlos creando para ellos un entorno cómodo donde no existe el riesgo ni la verdad a encontrar, donde nada tiene que hacer daño, donde negamos que existe un mundo real tan jodido y oscuro que tenemos ahí fuera. Joder. Echo de menos los tiempos en que los hombres éramos como Rambo. Qué pocos quedamos vivos y jóvenes, pero viejos y sabios por dentro. Nos extinguiremos dejando un bonito cadáver, fijo que las lombrices lo disfrutan si no llegan las necrófilas primero. Y de verdad, cuánto indeseable vil, cuyo único aporte a la humanidad, su único legado en esta vida corta y jodida, es tomar por gilipollas al resto con términos hipócritas para comernos el coco entre nosotros y seguir al resto de borregos como si necesitáramos su aprobación. Pero como suelo decir, que te ofrezcan un plato de mierda no significa que lo aceptes. Yo desde luego nunca lo he hecho.
    Un saludo, y te lo digo así: Gracias por expresarte y ser tú mismo sin permitir que los demás te agilipollen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte un rato en opinar. Poco se puede añadir a tu comentario pero me encanta la gente que escribe con rabia y educadamente al mismo tiempo y se deja de hipocresías, conocer las cosas antes de tener tu la propia experiencia no te impide disfrutar de ellas, de hecho te da otra perspectiva para poder hacerlo siempre y cuando tengas la personalidad de vivirlas a tu manera y no de la forma que has leído o visto. Un abrazo y de nuevo, gracias.

      Eliminar